CMD inaugura programa de residencias médicas

CMD inaugura programa de residencias médicas

El Colegio Médico Dominicano (CMD), en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, inauguró este miércoles, el programa de más de 40 nuevas residencias médicas que se llevarán a cabo en varias provincias del país.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senen Caba, pidió al presidente Luis Abinader, que se convoque a concurso para unas dos mil vacantes, “aprovechamos la oportunidad para que se tome en cuenta a todos los médicos graduados en este año, para que con ellos inicie una pasantía de posgrado en los sitios donde exista una carencia proverbial de recursos humanos y se anuncie lo más pronto posible, concursos médicos para casi dos mil plazas vacantes en todo el país como manera de compensar el esfuerzo que han hecho estos médicos en su capacitación y ponerlos así al servicio de los más vulnerables”.

Luis Abinader destacó que apoyar áreas como el sistema de residencias médicas, no es solo una cuestión de principios, sino también, una decisión correcta a favor de la salud y del desarrollo económico y social de las provincias.

“La salud de nuestro país mejora con acciones y políticas como estas, aquí se regula, se planifica y se ejecuta la supervisión de los médicos especialistas, de conformidad con la legislación y las políticas de salud de nuestro país”, agregó.

En tanto que el representante del CMD, manifestó que en el proceso, el compromiso de avanzar en la formación de facilitadores más versados en docencia y didáctica en un esfuerzo interinstitucional junto al Consejo Nacional de Residencias Médicas, el MESCYT, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Sanidad Militar.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, indicó que con estas residencias se busca institucionalizar el inicio de los programas del Sistema Nacional de Residencias Médicas, que es la estructura bajo la cual se forman los médicos especialistas de todas las áreas.