Gobierno no contempla reabrir más unidades Covid

Gobierno no contempla reabrir más unidades Covid

Las autoridades de salud de la República Dominicana, no tienen previsto reabrir más unidades Covid-19, a pesar del aumento de los contagios, ya que en las últimas 24 horas, hay 942 casos nuevos del virus.

“Nosotros tenemos unidades de atención al Covid-19, lo que pasa es que no se podían mantener abiertas si realmente estaban bajando el nivel de hospitalizados, si hay”, explicó la coordinadora general del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Señaló en ese sentido que harán una línea de comunicación para que las personas sepan cuales son los centros Covid que están funcionado.

“Lo que si entonces tenemos que dar a conocer, cuales hospitales en cada provincia están con esas unidades, para que vayan directamente y no tengan que pasar trabajo entre un hospital que le digan que no, y a cual tengan que ir directamente”.

En otro orden, sobre las quejas en la región del cibao por la escasez de medicamentos de alto costos explicó que “ya también se hizo la debida diligencia y todo lo que tenía que hacerse para que empezara a llegar lo que no estaba llegando”.

La vicepresidenta, resaltó las políticas que ha tomado el gobierno en base al tema, “hemos ampliado con una menera considerable en este gobierno la cobertura a 5 mil personas más en ese programa, entonces todo ha traído una lógica para poder abastecer la cantidad de medicamentos necesarios para todo el mundo”.