Beneficios del aceite de semilla de girasol

Beneficios del aceite de semilla de girasol

El aceite de semilla de girasol es rico en vitamina E, ácido linoléico (con ácidos grasos omega 6) y ácido oléico (omega 9), ingredientes poderosos que ayudan a mantener la suavidad e hidratación del cabello.

Algunos de los beneficios que este ingrediente aportará a tu pelo son:

-Previene el envejecimiento capilar, ya que refuerza el cabello de raíces a puntas.

-Alivia la irritación en el cuero cabelludo.

-Hidrata y suaviza las puntas abiertas.

-Combate el frizz y hace que el cabello esté mucho más manejable.

-Actúa como agente impermeable para proteger el cabello en las temporadas más extremas.

También hay tres formas prácticas de usar el aceite de semillas de girasol en el cabello: 

La primera y más práctica es buscar productos capilares que ya lo contengan en su fórmula, como shampoos, acondicionadores, sérums, mascarillas, tinturas o cremas para peinar. 

Esta alternativa es más segura, constante y efectiva. Por eso no dejes de leer las etiquetas de los productos disponibles en farmacias y líneas de salón para encontrar la que más se acomode a tu cabello.

La segunda es utilizar el aceite de semillas de girasol directamente en tu cabello en mínimas cantidades para evitar la resequedad y el frizz a lo largo del día. Usa un poco de aceite, el equivalente más o menos al tamaño de un frijol, frótalo en las manos y distribúyelo de medios a puntas sobre el pelo húmedo antes de peinarlo.

Por último, semanal o quincenalmente recurre a una mascarilla intensiva, que tenga este aceite. Aplícala a lo largo del cabello (después del shampoo) y deja actuar durante 20 minutos. Al final, enjuaga con agua tibia y repite cada 15 días.

Organic sunflower oil in a small glass jar with sunflower seeds and fresh flowers. Outdoors