Salud Pública revela tres millones de vacunas Pfizer podrían vencerse en julio si no se aplican

Salud Pública revela tres millones de vacunas Pfizer podrían vencerse en julio si no se aplican

El Ministerio de Salud Pública, reveló este miércoles, que más de tres millones de la vacunas Covid-19 Pfizer, están próximos a vencerse a partir del 31 de julio, si la ciudadanía no acude a sus respectivos centros de vacunacion a aplicársela.

“Fíjense como países de Estados Unidos se ha desperdicio más de ochenta millones de vacunas. Aquí en (República Dominicana) va a vencer tres millones de vacunas Pfizer. Fíjense como se van a vencer una cantidad significativa de vacunas de un sacrificio que ha hecho el gobierno y nosotros queremos que ustedes se comprometan a colaborar con nosotros vacunandose, ayúdennos por favor a que esas tres millones de vacunas no se pierdan”, sostuvo Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

Asimismo, Pérez, le hizo un llamado a la ciudadanía a que aprovechen y acudan a sus respectivos centros de vacunacion a inocularse contra la enfermedad “Da pena que tres millones de vacunas Pfizer se desperdicien”.

Por otra parte, Pérez, agregó que el país está en proceso de negociación con la farmacéutica para intercambiar las dosis que quedan pendientes que quedan.

Eladio Pérez emitió estas declaraciones tras encabezar la rueda de prensa COVID19 en el Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda que el pasado cuatro de abril, el presidente de la República, Luis Abinader, sometió al Congreso Nacional, vía Senado, una segunda enmienda al contrato que firmó el Estado dominicano con Pfizer Free Zone Panama con el propósito de que la farmacéutica entregue al país las dosis para combatir el COVID-19 pendientes de entregar en la modalidad “vacunas pediátricas” y no en la original contratadas.