Médico internista de CEDIMAT se convierte en primer egresado graduado en USA de nefrología

Médico internista de CEDIMAT se convierte en primer egresado graduado en USA de nefrología

Con  esta acción Estados Unidos acoge como válida la residencia del CEDIMAT

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informaron que el primer residente de medicina interna en ser aceptado en una subespecialidad (Fellowship) en Estados Unidos ahora se convertirá en el único nefrólogo con posgrado completo de esa nación.

Se trata del doctor en medicina interna, Ronald Valdez, quien se encuentra culminando la subespecialidad de nefrología, en el Jacobi Hospital, del Albert Einstein College of Medicine, de la ciudad de Nueva York.

“A partir de julio próximo, Valdez planea regresar a la República  Dominicana, luego de especializarse en nefrología clínica, donde también ha adquirido una amplia experiencia en procedimientos intervencionistas en su área”, explicó Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT.

En su primer año de subespecialidad, el doctor recibió el premio al “Teaching Fellow of The Year”. Ese reconocimiento se otorga al Fellow  que ha ofertado el mayor nivel y calidad de enseñanza de todos los residentes del hospital. 

Marte refirió que con este logro no solo se celebra el éxito del médico, también la calidad de su preparación previa como especialista en medicina interna, egresado de CEDIMAT.

De su lado Valdez se mostró agradecido con el centro de salud, al tiempo que manifiesta su deseo de regresar al país lo que ha hecho por él y así contribuir con la mejoría del sistema de salud.