MSP insta a familias a implementar estilos de vida saludable en la niñez

MSP insta a familias a implementar estilos de vida saludable en la niñez

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Departamento de Salud Mental, recomendó a las familias a implementar estrategias educativas en sus hijos a temprana edad que contribuyan a optimizar e incentivar a llevar un estilo de vida saludable.

“Los padres debemos incorporarnos más en la alimentación de nuestros hijos para que puedan crecer conociendo la importancia de llevar un estilo de vida sano, ya que tenemos una cultura muy pobre en la implementación de buenos hábitos por falta de educación”

Así lo manifestó este martes la psicóloga y coach de nutrición Kristie Belliard, del Centro Médico de Diabetes y Obesidad Especialidad (CEMDOE), en el conversatorio semanal donde se debatió el tema “Estilos de Vida Saludable”.

La especialista comunicó que hay cinco factores impredecibles que se deben adoptar para llevar una vida más equilibrada: (manejo de las emociones, comer saludable, realizar actividades físicas y descansar un tiempo prudente).

En el mismo orden, Elías Tejada técnico de Salud Mental aportó que para tener un buen descanso es necesario gestionar el tiempo que se le va a dedicar a la tecnología y otras actividades que distraen la atención.

“Es importante que dejemos de usar el celular, tableta o cualquier aparato electrónico, media hora antes de ir a la cama, para que el cerebro asuma un buen descanso, ya que este es indispensable para obtener un estilo de vida saludable”, apuntó.

Recomendó también que al momento de crearse metas, sean de posible de cumplimiento para no caer en depresión.

En el encuentro también participó Paola Ditren, colaboradora de Salud Mental