Especialista revela cirugías estéticas en hombres han aumentado 10%

Especialista revela cirugías estéticas en hombres han aumentado 10%

Santo Domingo.- El doctor Ricardo Ventura, especialista en cirugía estética, reveló que las cirugías estéticas en hombres han aumentado un 10 por ciento.

Explicó que aunque años atrás las cirugías en hombres eran poco demandadas “Hoy en día el hombre acepta la importancia de mejorar su apariencia y sentirse bien consigo mismo. Es por esta razón que el número de pacientes masculinos ha ido creciendo en los consultorios de cirugía plástica. Para hablar en números podemos decir que 10 por ciento de los pacientes que nos buscan son hombres”, dijo el CEO de la clínica Sculptor.

El galeno, quien recientemente impartió una conferencia magistral en el 7mo Congreso de Cirugía Plástica realizada en Dubai,  y que actualmente forma parte de un grupo de avance en contorno corporal que tiene base en Brasil llamado Body Sculping; sostuvo que todo paciente que busque reconciliarse con su autoestima, una vez que ésta se ha perdido, por cambios propios de la edad, características individuales heredadas, trauma, cambios biológicos (embarazos, pérdida masiva de peso) o mal formación congénita, y que se encuentre en buenas condiciones de salud  física y mentales, puede acceder a una cirugía estética.

En ese orden agregó que una persona no debe realizarse una cirugía estética, cuando un procedimiento no responde al deseo interno de ser realizado por el paciente, pues nada de lo que se haga le traerá satisfacción.

“Un procedimiento no debe ser realizado por deseos de un tercero o por moda. Así mismo es fundamental que se le explique al paciente los objetivos del procedimiento requerido y las limitaciones que puede tener el mismo respecto a las expectativas del propio paciente” destacó el cirujano de origen colombiano, criado en República Dominicana.

De acuerdo a los datos las cirugías estéticas mas realizadas por los hombres son:

Liposucción: consiste en eliminar los acúmulos de grasa mediante la aspiración de la grasa a través de pequeñas incisiones (menores de 1 centímetro) con cánulas especialmente diseñadas para tal función.

Rinoplastia: corrección de la nariz para dejarla estéticamente más bonita o modificar alguna alteración que tenga como consecuencia de algún traumatismo.

Blefaroplastia: eliminación de la piel y bolsas grasas sobrantes de los párpados con el fin de rejuvenecer la mirada y dar un aspecto más joven. Se puede realizar con láser, siendo mejores para el paciente la recuperación y los resultados.

Ginecomastia: es la eliminación del exceso de glándula mamaria en un hombre por crecimiento de esta, ya sea por el desarrollo puberal, por obesidad o por la toma de anabolizantes esteroideos en varones que quieren muscular el cuerpo.

Injerto capilar: es una cirugía estética que permite repoblar de pelo las zonas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia.