VIDEO|Realizan jornada de donación de sangre en la PUCMM en favor de niños

VIDEO|Realizan jornada de donación de sangre en la PUCMM en favor de niños

Santo Domingo.- La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) realizó este jueves en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una jornada de donación de sangre en beneficio de los niños del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Según detalló la señora Teresa Lebrón, encargada de las Jornadas de Donación de Sangre de la fundación, unas 40 personas analizadas pudieron donar, para una recolección de igual número de pintas de sangre.

Lebrón agregó que la sangre no sólo irá destinada a los niños que padecen de cáncer, sino a todos los infantes que la requieran dentro del hospital Robert Reid Cabral.

Por su parte, la joven María Laura Abreu, presidenta del Club de Donantes de la PUCMM-Campus Santo Domingo, explicó que una vez reciben el candidato a donar se le realiza un hemograma y si aplica pasa a la sala de donación y una vez extraída la sangre es llevado a la sala de recuperación, donde se le da un refrigerio.

Por su parte, los jóvenes donantes calificaron el proceso como sencillo, rápido e inofensivo.

Exhortaron a la población a unirse a la campaña de donación, sobretodo a los jóvenes, que son los que mayormente pueden hacerlo por sus condiciones de salud.

En ese orden Teresa Lebrón aclaró que una persona tatuada puede donar sangre un año después de haberse aplicado la obra de arte, al igual que los que se han puesto aretes en alguna parte de su cuerpo. Las mujeres también pueden donar.