Pediátrico Dr. Hugo Mendoza en el ranking de los "Mejores hospitales 2021"

Pediátrico Dr. Hugo Mendoza en el ranking de los "Mejores hospitales 2021"

En una nueva edición, en la que el impacto de la pandemia se evidencia en los puntajes de dimensiones como capital humano y eficiencia, América Economía Intelligence presentó los nuevos rankings por especialidad médica en Cardiología, Oncología, Ginecología y Pediatría, donde la República Dominicana está presente.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza fue reconocido como uno de los mejores de la región en el ranking de “Mejores Hospitales de América Latina 2021”.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza se ubica en el puesto 47 con un índice final del 2021 de 55.66, de los 61 hospitales que están en el conteo.

El estudio fue realizado por la America Economy Intelligence, el cual realiza mediciones anuales tomando en consideración indicadores de calidad, seguridad, experiencia del usuario, eficiencia, prestigio, entre otros.

La lista estuvo conformada por 67 hospitales de 11 países de América Latina, lo que significó ser un año retador para la medición, considerando el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Este año se realizó además el ranking más esperado por las entidades hospitalarias, siendo uno por especialidades médicas, donde fueron incluidas: Cardiología y Cirugía cardiotorácica, Oncología y Hemato-Oncología, Pediatría y Gineco-Obstetricia. En pediatría se evaluaron 55 centros, y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ocupa la posición no. 14 del top 20.