VIDEO|Anuncian Primer Congreso Internacional de Medicina Familiar y Comunitaria

VIDEO|Anuncian Primer Congreso Internacional de Medicina Familiar y Comunitaria

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria anunció este jueves el “Primer Congreso Internacional de Medicina Familiar y Comunitaria“, dedicado a la doctora Isabel Díaz Brito, pasada presidenta de la entidad.

El evento internacional será llevado a cabo del 2 al 5 de junio en Barceló Bávaro, Punta Cana, según informó Francisca Moronta, presidenta de la sociedad, quien agregó que la actividad está orientada a los avances que ha tenido la medicina familiar y comunitaria en lo que tiene que ver con las enfermedades crónicas, así como la vuelta a la normalidad pos-pandemia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas dentro del marco de la celebración del 37 aniversario de la entidad, realizada en un hotel de la capital.

Más sobre Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria

La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria es una organización que procura la atención primaria.

La primera promoción del país al concluir su programa, decidió asociarse y fue así como en 1985 nace la Sociedad de Medicina Familiar, presidida por la Dra. Herminia Peguero, estos formaron unos estatutos e iniciaron Jornadas Científicas cada año.

Trabajaron para dar a conocer la especialidad, lo cual le fue un poco difícil ya que la única escuela estaba ubicada en el interior del país. Cada uno de los presidentes subsecuentes fue aportando según el momento histórico en que se encontraba para el desarrollo de la entidad.