VIDEO | Gremio médico pide al gobierno declarar el país en emergencia nacional ante aumento de casos COVID

VIDEO | Gremio médico pide al gobierno declarar el país en emergencia nacional ante aumento de casos COVID

CMD advierte si el gobierno no endurece las medidas de restricción se puediera producir una sexta ola COVID-19 en el país

El Colegio Médico Dominicano (CDM), exigió este jueves al gobierno a endurecer las medidas para frenar la propagación del COVID-19 en el país, y aseguran tener más de 800 médicos afectados en todos el país contagiados de la enfermedad.

En ese mismo sentido, los médicos alertaron al gobierno sobre la alta ocupación Hospitalaria  que están al desborde en los grandes centros hospitales donde los fines de semana se produce un escasos de las camas UCI.

“El Colegio Médico Dominicano está altamente preocupado porque estamos inmenso en la greta de la quinta ola del COVID-19. En los fines los hospitales se ocupan en un 100 por ciento donde las camas no aparecen. Hacemos esta alerta al gobierno porque viene un fin de semana largo que es el día de la Altagracia a que tome las medidas de restricción”, manifestaron los galenos.

En ese mismo sentido, advirtieron que si el gobierno no endurece las medidas de restricción se pudiera producir una sexta ola del COVID-19 en República Dominicana.

Por otra parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Senen Caba, dijo que el gobierno no está mandando ninguna señal para bajar los niveles de contagios.

https://youtu.be/n3880PvF7-E

“No se observa una señal de parte de las autoridades tendente para hacer valer los recursos para poner un orden, aquí estamos como si nada estuviera aconteciendo nada, los vehículos del transporte colectivos abarrotados sin la mejor norma, los estadios, las plazas, en fin cuál es la señal que el gobierno está mandando, a que nos contagiemos todos. La señal que está mandando el gobierno es que nos contagiemos todos”, explicó Caba.

El Ministerio de Salud Pública en su boletín epidemiológico reportó este jueves 5,953 casos de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, con cero de funciones, mientras la positividad diaria continúa con un astronómico 38.46%, impulsados principalmente por la presencia de la variante ómicron.