Santo Domingo.- El Salón Diplomátic del Hotel El Embajador, fue el lugar escogido por el Doctor Pablo Mateo para presentar a la clase médica, clientes y ejecutivos de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías para tratar la hiperplasia benigna de la próstata, REZUM (vapor de agua) y RENOVA (ondas de choque) para la disfunción eréctil, además dar apertura al nuevo centro de salud masculina en MedicalNET-A.
De acuerdo al Dr. Mateo REZUM es un nuevo tratamiento ambulatorio, para el tratamiento benigno de la próstata (Generador de radiofrecuencia, con energía termina en forma de vapor de agua), con el que el paciente se va a su casa en una o dos horas.
En tanto RENOVA, es una nueva terapia no invasiva e indolora que mejora la circulación sanguínea, estimulando la formación de nuevos vasos sanguíneos para tratar la disfunción eréctil: Las ondas de choque de baja intensidad tiene un efecto sumamente beneficioso en hombres, optimizando la rigidez del pene, por tanto la satisfacción de los pacientes.
Recientemente el Dr. Mateo fue elegido para formar parte del comité de ética de la Confederación Americana de Urología (CAU).
En ese orde destacó que Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo, es el único centro certificado en estos procedimientos, siendo los pioneros en República Dominicana.
Sobre la Próstata
“El crecimiento de la próstata, o hiperplasia prostática benigna (HPB), es lo que generalmente produce síntomas urinarios que afectan entre un 40-45% de los hombres a los 50 años de edad, ese porcentaje de hombres aumenta a un 80% a la edad de los 70-75 años, lo que quiere decir que en algún momento de la vida, más del 95% de los hombres tendrá una afección (crecimiento) de la próstata, lo que de una u otra forma afectará la calidad de vida del hombre”, puntualizó el Dr. Pablo Mateo.
En el momento que la próstata afecta la calidad de vida del hombre, se debe iniciar el tratamiento con medicamentos o debemos realizar cirugía, ya sea abierta, o endoscópica con energía bipolar, monopolar, o con láser.
“Pero ya tenemos a disposición las técnicas innovadora con pocos efectos adversos, con pocos riesgos, con los tratamientos con REZUM (vapor de agua) y RENOVA (ondas de choque)”, puntualizó.