Dominicana estrena documental sobre la depresión

Dominicana estrena documental sobre la depresión

Hoy se estrenó mediante la plataforma de Youtube el documental “Los Demonios Que Viven En Mi” de la escritora, productora y directora Christy Almonte quien además contó con la co dirección de la cineasta Isabella Bretón.

“Es de corte narrativa enfocada, en exponer, describir; la temática depresión; Cómo funciona nuestro cerebro, y como tratar de apagar los demonios que viven dentro de nosotros” explica la joven oriunda de la República Dominicana sobre su primer documental que mayormente fue grabado en FUNGLODE en Santo Domingo.

Este corto fue creado con el objetivo de compartir la historia de la autora con el mundo sobre la “Depresión” y poder ayudar a los millones de personas que padecen esta terrible enfermedad.

En su duración de 15 minutos cuenta con testimonios, declaraciones de psicólogos y una llamada de alerta para poder identificar y poder ayudar a las personas que padecen de esta enfermedad.

“La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga general mundial de morbilidad” Organización Mundial de la Salud, 20 de enero 2020.

Christy Almonte Rodriguez, es una comunicadora Dominicana, productora, y presentadora de Televisión.


Desde su infancia soñaba con ser periodista, y es a su llegada a New York que ingresa a Bronx Community College para desarrollarse en esta rama.

Por años trabajo como modelo de diferentes marcas licoreras, hasta que en el año 2017 recibe la oportunidad del productor de television Rafael Bomba Brito para participar en su aclamado programa “La Hora del Swing”. Un año mas tarde pasa a ser parte del elenco del reconocido espacio televisivo Opción New York, de la mano del productor Eddy Heredia, y al mismo tiempo forma una mancuerna junto a la recocida comunicadora Marina Frias y en República Dominicana lanzan el programa de tv “LA LA LA”, el cual se transmite a través de VTV canal 32.

Durante su carrera Christy ha tenido la oportunidad de entrevistar artistas de la talla de Maluma, Draco Rosa, Milly Quezada, Raulin Rodríguez, Daniel Santacruz, entre otros.

Isabella Bretón, co directora del documental

Isabella Bretón Bonilla es cineasta de profesión, nació en la ciudad de Nueva York y se mudó a la República Dominicana en marzo de 2006. Se especializa en Comunicaciones Sociales con especialización en Producciones Audiovisuales y ha realizado talleres intensivos en la Academia de Cine de Nueva York (Actuación para cine) y la MetFilm School de Londres (Dirección para película).

Ha trabajado en diversos audiovisuales para empresas y organismos internacionales así como Directora de Fotografía del cortometraje de selección oficial del Festival Internacional de Cine FineArts: Habitación Circular.