Moscoso Puello desarrolla jornada de prevención de la ceguera

Moscoso Puello desarrolla jornada de prevención de la ceguera

Director del hospital llama realizarse evaluaciones

El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, llamó a la ciudadanía a participar del operativo de prevención de la ceguera que desarrolla el centro cada jueves desde los servicios de optometría y oftalmología.

“Se trata de una jornada de evaluación y diagnóstico de problemas visuales a los pacientes, a los fines de evitar la ceguera, es decir, actuar de manera oportuna”, expresó el doctor.

El operativo se realiza cada jueves desde las 8 de la mañana en el consultorio 19 del hospital, próximo a la sala de espera de consulta externa. Los interesados pueden inscribirse desde ya, cualquier día, en los stands de atención al usuario del centro o a través del número 809-681-7828 extensión 1.

De acuerdo a la disponibilidad, los pacientes evaluados por los profesionales de la salud visual entregan monturas y medicamentos de manera gratuita a quienes lo requieran.

Los optómetras Enyel y William Rodríguez destacaron que la importancia del chequeo de la vista radica en diagnosticar y tratar las enfermedades a tiempo.

Tras ser evaluado y detectada cualquier irregularidad más profunda, el paciente es visto en la consulta de oftalmología del hospital, que coordina el doctor Wilfredo Rivera.