Director del Hospital Arturo Grullón afirma lactancia materna puede reducir mortalidad en un 15%

Director del Hospital Arturo Grullón afirma lactancia materna puede reducir mortalidad en un 15%

El director del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, Alfre Cruz, reveló que sólo el 4.7% de las dominicanas amamantan a sus hijos de forma exclusiva, lo que a su juicio, coloca el país con una de la tasa más baja de lactancia materna de América Latina.

El titular del centro asistencial para menores recordó que la lactancia es un acto de amor, que debe ser implementado por todas las madres para proteger y mantener la buena salud en los infantes.

Especificó que la lactancia materna favorece al niño en su desarrollo, al igual que en su crecimiento durante los primeros seis meses de nacido.

“Los niños bien amamantados obtienen mejor defensa intestinal, desarrollan mejor sistema inmunológico y son más apegados a la madre”

Las declaraciones del doctor Alfre Cruz fueron emitidas durante la apertura de una jornada de orientación dirigida a las madres, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la cual se prolongará hasta el día siete del presente mes.

En la apertura el doctor Cruz resaltó que la lactancia materna es la mejor y más barata estrategias de salud para prevenir y disminuir la mortalidad infantil hasta en un 15%.

Dijo confiar en que, al igual que el Hospital Arturo Grullón que ya cuenta con una sala para la lactancia materna, espera que los demás centros públicos y privados dispongan de este valioso aporte para contribuir con el bienestar de los niños.

“Necesitamos unir esfuerzos y voluntades para promover e incentivar la lactancia, debemos adoptar una responsabilidad compartida para impactar en el mejoramiento de la salud de la madre y el niño dentro del ambiente familiar en que viven”, concluyó.