Mario Lama asegura República Dominicana tiene más vacunas que la demanda requerida

Mario Lama asegura República Dominicana tiene  más vacunas que la demanda requerida

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, aseguró este miércoles que las vacunas contra el COVID-19, en República Dominicana, en especial la tercera dosis están garantizadas, ya que tiene más cantidad de vacunas que la demanda requerida.

“Las dosis en República Dominicana están garantizadas, República Dominicana en estos momentos, tiene el privilegio de tener más cantidad de vacunas que las demandas requerida y nosotros tenemos un stop, capaz de suplir cualquier tipo de demanda en estos momentos, a nivel nacional”, dijo el funcionario durante una entrevista vía Zoom, en el programa El Día, que se transite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).

Expresó además que la vacuna de Pfizer-BioNTech, tiene absoluta garantía en manejo de cadena de frio, tomando en cuenta que necesitan un nivel de enfriamiento muy alto.

“Absoluta garantía en manejo de cadena de frio, recuerden que las vacunas ARN mensajero necesitan un nivel de enfriamiento muy alto, en reservorios de almacenamiento, luego que se sacan las vacunas hay un tiempo que permite las condiciones habituales como siempre se ha hecho y el asunto es el reservorio”, explicó.

Mario Lama habló de la intervención el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, que desarrolla el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Lama, ha sido objeto de duras criticas en la red social twitter, luego de “politizar” una denuncia relacionada con la falta de una planta eléctrica en el referido hospital

El tuit por el cual le llueven todas las criticas al director del SNS, es por subir unas capturas de pantalla la Dra. Jenny Rogers, la misma que realizó el proceso quirúrgico con los celulares, donde se muestran varias criticas suyas al Gobierno.