CMD celebra decreto que aumenta pensiones de médicos

CMD celebra decreto que aumenta pensiones de médicos

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero y la actual Junta Directiva Nacional 2019-21 (JDN), informan su regocijo por el decreto que eleva las pensiones de los galenos a los 50 mil pesos.

Mediante el Decreto 353-2021 de fecha 2 de junio promulgado y firmado por el presidente de la República, Luis Abinader, señalan que se le elevó el valor de las pensiones a los 5O mil pesos.

Destacan que muchos de éstos médicos recibieron un incremento de más de un 400% porque recibían pensiones de miseria, pensiones de 6, 7 y 8 mil pesos mensuales.

“Hoy esta JDN del CMD ha hecho justicia con este grupo de médicos pensionados. Nuestro reconocimiento al Gobierno de Luis Abinader por apoyar esta iniciativa del CMD. Este aumento de las pensiones aunado al incremento salarial del 30% que acaban de recibir los médicos, ambos puntos contemplados en el acuerdo que firmó el CMD con Luis Abinader el pasado 21 de diciembre del 2020 en el Palacio Presidencial, representan una gran conquista para esta JDN del CMD en favor del médico dominicano”, expresa el gremio médico en nota de prensa.