Waldo Ariel Suero ve correcta aplicación de una tercera vacuna por poca efectividad de Sinovac

Waldo Ariel Suero ve correcta aplicación de una tercera vacuna por poca efectividad de Sinovac

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sostuvo hoy que considera correcta la aplicación de una tercera vacuna por lo poco efectiva que ha sido la vacuna china Sinovac, que es la que se ha aplicado a la mayoría de la población dominicana.

“Ustedes recordaran que en enero de este año, el Colegio Médico Dominicano planteo que preferíamos, que fuimos muy mal interpretados, que se vacunara a los dominicanos con Pfizer o Moderna, porque eran más eficaces, por encima de un 90%, por encima de la AstraZeneca que tiene un 68% de eficacia o la china que tiene un 51% de eficacia”, expresó.

Dijo que luego de este planteamiento todos los sectores les cayeron encima, pero que los resultados al día de hoy, les están dando la razón y se percibe la poca efectividad de la vacuna, ya que han habido personas que se inocularon con Sinovac y no han generado anticuerpos.

Suero calificó de erróneo, el que la vicepresidenta y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, divulgara la información.

El galeno ofreció estas declaraciones al participar en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, en este manifestó la necesidad de este refuerzo debido a la baja efectividad de Sinovac, la de mayor aplicación en el país.

República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,9 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,58 millones de dosis, a fecha 27 de junio, y tiene contratadas al menos otras 24 millones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

La nación caribeña es el tercer país de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay, con alrededor de un 25 % de su población vacunada con las dos vacunas, principalmente de Sinovac, compuesto del que han llegado 10,8 millones de dosis hasta la fecha.