Robert Reid Cabral apertura nueva sala con 18 camas para pacientes Covid-19

Robert Reid Cabral apertura nueva sala con 18 camas para pacientes Covid-19

El hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes una nueva sala de internamiento con 18 camas para pacientes pediátricos afectados por Covid-19, con el apoyo del del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional Metropolitano (SRMS),

El acto de inauguración lo encabezaron el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, doctor Edison Féliz, director del Servicio Metropolitano, y el doctor Clemente Terrero, director del Robert Reid Cabral.

En tanto, el doctor Lama explicó que la nueva sala de aislamiento tiene la finalidad de garantizar respuesta segura e inmediata a los niños que vengan afectados por coronavirus.

En tanto, Féliz aseguró que la nueva unidad es parte del cambio en la Red Pública para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios.

Por su lado, el director del hospital, Clemente Terrero, aseguró que la nueva área viene a dar respuesta ante la variante del Covid-19, en estos momentos en que se han incrementado los casos de niños afectados por el virus.

La nueva área de Covid-19, se encuentra ubicada en quinto nivel del centro de salud con un espacio amplio y confortable.

El pasado año el Servicio Nacional de Salud puso en funcionamiento una moderna y totalmente equipada área para pacientes pediátricos con Covid-19, que cuenta con 12 salas, 10 de hospitalización y cuatro de Cuidados Intensivos (UCI), la cual cuenta con ventiladores, remozadas y equipadas cumpliendo con los más altos estándares sanitarios. Cada sala dispone de cama, sillón para paciente y baño privado.

En la unidad de Covid pediátrica tuvo una inversión de RD$65,224.072 millones, divididos en 51,248,749 en infraestructura aportados por el Ministerio de Salud, y 13,975,323 en equipamiento quie estuvo a cargo el SNS.