Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón recibe nuevos equipos médicos

Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón recibe nuevos equipos médicos

El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón recibió del Servicio Nacional de Salud (SNS) nuevos equipos médicos destinados para unidad Hemato-oncológica, Neonatal y Cardiología.

Los componentes son dos ecocardiógrafos, tres neubolizadores cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portátil, un desfibrilador, tres mesas de mayo, dos respiradores automáticos, dos camillas de transporte, dos negatoscopios dúplex y dos kits de laringoscopía de adultos.

También, un set diagnóstico, dos lámparas de cuello de ganso, una lámpara quirúrgica rodable, cuatro aspiradores portátiles, seis sillas de ruedas pediátricas, tres escabeles de dos peldaños, una bandeja de cirugía general, dos sets de cirugía menores, tres pies de suero y un equipo de Rayos X portátil, con una inversión ascendente en 17 millones de pesos.

La directora del Hospital, la doctora Águeda Pichardo Lovelace recibió los equipos médicos por el titular del SNS, el doctor Mario Lama y el director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), el doctor Lora Perelló y agradeció a Lama por seguir supliendo algunas unidades de este centro con los equipos necesarios y con esto poder seguir ofreciendo servicios de calidad y garantizar la salud infantil.

“Esto es solo una muestra del esfuerzo que desde el SNS se realiza para que las unidades de servicios de los hospitales de la Red Pública funcionen, para lograr que cada usuario que acuda reciba atenciones dignas y humanizadas”, enfatizó Mario Lama.