Aclaran inmunidad se alcanza 40 días después de completar vacunación contra covid-19

Aclaran inmunidad se alcanza 40 días después de completar vacunación contra covid-19

El doctor Carlos García Lithgow, quien es cardiólogo intervencionista, aclaró este lunes que la inmunidad contra el COVID-19 se alcanza 40 días después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

Explicó que después de ponerse la segunda dosis y tener los días pertinentes para adquirir la inmunidad al virus, hay que mantener el debido distanciamiento y seguir cumpliendo el protocolo sanitario hasta que las autoridades dispongan. 

“Lo único que puede hacer RD para salir de esto es vacunarse”, afirmó García Lithgow, durante una entrevista vía Zoom, en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema canal once (11), donde también aseguró que una de las cosas más importantes que ha hecho la República Dominicana es incluir la vacunación.

Explicó además que la ocupación hospitalaria nunca había estado tan alta como en la actualidad y la crecida de pacientes con COVID-19, en su mayoría jóvenes, muchos de estos en estado de gravedad por el uso de la hookah.

Dijo que no quiere resaltar las cosas negativas, si no, alegar la positividad de todo este proceso.

Adelantó que vamos a tener que seguir usando las mascarillas y mantener en distanciamiento por un tiempo más, pero si ponemos de nuestra parte pronto podremos circular libremente y poder abrazar a nuestros seres queridos.