Especialista dice medidas contra propagación de COVID-19 en RD deben ser más drásticas

Especialista dice medidas contra propagación de COVID-19 en RD deben ser más drásticas

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Torax, doctora Evangelina Soler, dijo este miércoles que las medidas implementadas por el Gobierno para contrarrestar la propagación de COVID-19 en la República Dominicana, deben ser un poco más drásticas y con mayor impacto.

“A nuestro entender debe de hacerse con un mayor impacto y para poder tener un impacto y contrarrestar de manera eficaz, lo que está aconteciendo, se requerirían medidas un poquito mas drásticas, pero bueno… esa es la parte mía como profesional de la salud”, dijo la especialista al ser entrevistada vía Zoom, en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema once (11).

Agregó que afortunadamente en nuestro país, el presidente Luis Abinader ha tomado medidas, que es algo que la Sociedad Dominicana de Neumología y Sociedad Médica en general habían solicitado desde el principio de la pandemia.

“Con esta nueva modalidad del toque de queda, solicitamos a la población que pongan un poquito de empeño, de apoyo, para que esta modalidad tenga el impacto que debe de tener, ayudando a que la medida de toque de queda, sea reforzada con las medidas que cada quien pueda poner en ese sentido”, acotó la experta.

Hizo un llamado a las personas que han dado positivo al COVID-19, para que no se automediquen y busquen ayuda profesional para contrarrestar este virus, ya que pueden deteriorarse más fácilmente si no son tratados, especialmente a los que padecen diabetes u otro tipo de complicaciones.

Invita a toda la población a acudir a los centros de vacunación a recibir su inoculación, porque es sabido que esta es la forma de regresar a la normalidad.

Refiriéndose a los jóvenes que usan la Hooka, dijo que el pulmón esta diseñado solo para recibir aire limpio y puro y este instrumento daña ese importante órgano, haciendo más complicada la salud del paciente al contraer la enfermedad.

Explicó que esto no es una cuestión policía sino de salud, de salud de todo el pueblo dominicano y cuando no nos cuidamos, ponemos en riesgo a nuestros familiares y a nuestros seres queridos.