Mario Lama: "Deberíamos estar preocupados de que la gente se vacune"

Mario Lama: "Deberíamos estar preocupados de que la gente se vacune"

Ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19 en los hospitales Marcelino Vélez y Francisco Moscoso Puello ha estado entre un 95 % y un 100 %.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó este jueves que deberíamos estar preocupados de que la gente se vacune, ya que insiste es la solución a la situación que estamos enfrentando.

Afirmó que en los últimos 10 días la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19 en los hospitales Marcelino Vélez y Francisco Moscoso Puello ha estado entre un 95 % y un 100 %.

“La prensa y la gente está preocupada por la disponibilidad de camas, nosotros estamos trabajando en eso y estamos trabajando para que siempre exista en algún lugar disponibilidad de camas, sin embargo esa no debe ser la preocupación generalizada, nosotros deberíamos estar preocupados de que la gente se vacune, porque la solución a esta situación no es la cantidad de camas que podamos suplir, porque igual seguiremos ampliando y los pacientes van a ir llegando”, manifestó el funcionario durante una programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Lama explicó que la mayoría las personas ingresadas por COVID-19 tienen un rango de edad entre los 40 y 65 años de edad. y dijo que el Gran Santo Domingo está teniendo una situación de incremento importante de contagios de coronavirus.

Detalló que egresan pacientes en la mañana y ya en la tarde está llenos, debido al gran incremento del virus en los últimos días.