Ivelisse Acosta dice razones de su renuncia al MSP son muy personales

Ivelisse Acosta dice razones de su renuncia al MSP son muy personales

La doctora Ivelisse Acosta, quien ejercía como viceministra de Salud Colectiva y renunció a su cargo en el día de ayer, dijo hoy que las razones de su renuncia al Ministerio de Salud Pública, son personales, las quiere mantener aparte y prefiere ver su paso por la entidad de manera optimista y esperanzadora.

“Las razones de mi salida son razones personales y las prefiero tener aparte. Yo prefiero ver mi proceso dentro del ministerio y de la respuesta sanitaria, con una mirada optimista y de producto y de resultados y de esperanza, pero la decisión es muy personal y yo quiero conservarla en el ámbito privado”, expresó Acosta.

La renuncia de Acosta, designada en el cargo en agosto pasado, se da en momentos en que en el ministerio se producen movimientos de personal, los que a modo general, el ministro justifica en bajo rendimiento e inasistencia laboral. 

La exfuncionaria dio estas declaraciones al ser entrevistada en el programa matutino “El Día” que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), producido por el veterano periodista Huchi Lora.

Acosta es la tercera funcionaria de Salud Pública que renuncia bajo la administración de Luis Abinader.

Previamente había presentado renuncia el director del Gabinete del Ministerio, Robinson Díaz. Mientras que el anterior ministro Plutarco Arias fue destituido tras denuncias de supuesta sobrevaluación para la compra de jeringas a usar en el plan de vacunación contra el COVID-19.

La exviceministra de Salud Colectiva también habló de los trabajos del Gobierno y de las autoridades de salud, frente a la pandemia, respecto a esto dijo que los trabajos han sido constantes y el presidente Luis Abinader busca a como de lugar obtener las vacunas, suficientes para toda la población.

“Nada que se invierta para proteger a la población es un gasto, es una inversión porque es algo necesario”, explicó Acosta, agregando que hemos aprendido mucho del Covid-19 y que el aprendizaje es constante.