Ministro Daniel Rivera "La meta es vacunar 100 mil personas por día"

Ministro Daniel Rivera "La meta es vacunar 100 mil personas por día"

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó este viernes que la meta del Gobierno es poder vacunar cien mil personas por día y que se tiene además de las vacunas, las estrategias trazadas para lograr este objetivo.

“Lo que queremos es seguir aumentando, el objetivo y lo que está establecido…es vacunar a unas 100 mil personas por día. Está todo preparado para que cómodamente en todo el país, la gente puede ir a vacunarse, hasta 100 mil personas por día”, aseguró el funcionario.

El Ministro expresó que han obtenido apoyo internacional, para seguir ofreciendo pruebas y antígenos gratuitos para la población y buscan activamente vigilancia epidemiológica, con el objetivo de saber donde se mueven los casos activos de contagio.

Rivera dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa “El Día”, que produce el periodista Huchi Lora y se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), donde dijo además que han avanzado en las jornadas de vacunación pese a los retrasos que han tenido en la entrega de las dosis contratadas.

Con la llegada de un nuevo cargamento de 500 mil dosis de vacunas desde China, el ministro de Salud Pública, hizo un llamado a todos los mayores de 65 años para que acudan a la jornada de vacunación contra el COVID-19.

“Nos interesa mucho, muchísimo, que este grupo de personas de edad reciban la vacuna”, destacó.

En este grupo de edad se estará aplicando la primera dosis, a la par que siguen vacunando con segunda dosis a los que ya tienen la primera.

Señaló que todavía hay un margen de esta población que queda pendiente de vacunar y que son, precisamente, los pacientes que más se complican cuando se infectan con el coronavirus.

Con respecto a los casos de difteria, dijo que se le esta dando seguimiento y se han establecido algunos protocolos sanitarios para contrarrestar este mal.