Hospital Ney Arias Lora realiza primer simulacro de siniestro del año

Hospital Ney Arias Lora realiza primer simulacro de siniestro del año

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora realizó un simulacro de evacuación, para en caso de presentarse cualquier siniestro contar con la preparación y coordinación pertinente que facilite de forma segura el proceso de evacuación, evitando la ocurrencias de víctimas.

Ante la presencia de humo artificial que activa la alarma de emergencia del hospital, el director del centro, Landrón informó que se trata de un simulacro y llama a los colaboradores y usuarios a seguir las instrucciones del Comité de Emergencia y a evacuar el quinto nivel de manera ordenada.

De inmediato, el Comité de Emergencia activó el Plan de Contingencia de incendio y la brigada de evacuación procedió a evacuar el ala A y B del quinto nivel incluyendo el salón de entrega de guardia, donde en ese momento se realizaba la misma.

Al poner a prueba su plan de emergencia, con la realización del simulacro avisado, se procedió a evacuar el personal mediante la ruta establecida, optimizando en un mínimo de tiempo de alrededor de cuatro minutos que los empleados abandonaran el área de manera rápida y ordenada.

Una vez congregado los colaborares se procedió a pasar la lista para verificar que no quedara algún colaborador dentro.
El doctor Julio Landrón, informó que se ha programado la organización de simulacros de evacuación avisados con la finalidad de crear cultura de prevención entre los empleados y visitantes, y así orientar y garantizar una respuesta oportuna en caso de que se presente un evento en el establecimiento de salud.

Los empleados permanecieron en el punto de encuentro hasta recibir la orden de reingreso y al retornar a sus puestos después de la evacuación, se tomaron todas las medidas de seguridad.

Desde el puesto de mando de la emergencia simulada Julio Landrón, agradeció a los observadores, y a todos los colaboradores del hospital y aseguró se continuará desarrollando este tipo de actividades.