Pacientes anticoagulados no deben suspender tratamiento por vacuna contra el COVID-19

Pacientes anticoagulados no deben suspender tratamiento por vacuna contra el COVID-19

Los pacientes con enfermedad cardiovascular tienen que extremar la adherencia al tratamiento médico, pues la COVID-19 presenta una evolución más desfavorable y con un mayor riesgo de complicaciones en caso de contagio

Así lo informó la doctora Claudia Almonte, expresidenta de la Sociedad de Cardiología, en una entrevista en el programa El Dia, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.

“Los pacientes anticoagulados no deben suspender el tratamiento para recibir la vacuna contra el COVID-19”, dijo la cardiologa, al referirse a las contraindicaciones de la referida vacuna.

Almonte detalló que los pacientes con trastornos hemorrágicos o que estén en tratamiento anticoagulante o antiagregante requieren una consideración especial, ya que existe un riesgo ligeramente mayor de hemorragia debido a que la administración de la vacuna contra la COVID-19 es intramuscular.

La cardióloga, quien ha sido presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiologia, presidente Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología y es miembro activo de la Sociedad Española de Cardiología, aseguró que del paciente dejar el tratamiento, tendría una consecuencia negativa.

“Usted lo que debe es retrasar la dosis, usted se va a vacunar hoy?, pues usted retrasa unas horas el suministro del medicamento”, exhortó.