Personas que padecen obesidad corren doble de riesgo si contraen COVID-19

Personas que padecen obesidad corren doble de riesgo si contraen COVID-19

En ocasión de celebrarse este 04 de marzo el Dia Mundial de la Obesidad, el Ministerio de Salud Pública, ha copilado una serie de datos y medidas para las personas que padecen este mal, el cual conlleva un doble de riesgo de ser hospitalizado en caso de contraer COVID-19.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas, con 800 millones de personas que padecen obesidad a nivel mundial.

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer.

Hay muchas razones por las que algunas personas tienen dificultad para evitar la obesidad. Por lo general, la obesidad es el resultado de una combinación de factores hereditarios con el entorno, la dieta personal y las opciones de ejercicio.

Lo bueno es que, incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar o prevenir los problemas de salud relacionados con la obesidad. Los cambios en la dieta, un mayor nivel de actividad física y los cambios de conducta pueden ayudarte a bajar de peso. Los medicamentos recetados y los procedimientos para bajar de peso son opciones adicionales para tratar la obesidad.

En América Latina, República Dominicana ocupa el 8vo puesto con mayor cantidad de personas con sobrepeso y obesidad: el 64.6% de los ciudadanos que padece esta enfermedad. De esa cantidad, 27% vive con obesidad mientras que el 37% padece de sobrepeso, según un estudio médico del 2017 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).