Lo que tienes que saber antes de vacunarte contra el Covid-19

Lo que tienes que saber antes de vacunarte contra el Covid-19

Luego de que hoy se iniciara el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública ha elaborado una serie de medidas, que debemos tener en cuenta antes de colocarnos la vacuna.

La Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford se empezó a poner a adultos mayores de 65 años la mañana de este lunes.

Dentro de las medidas a tomar podemos destacar que la vacuna, no puede ser aplicada a mujeres en proceso de gestación, salvo que su medico lo autorice, a personas con fiebre aguda, las personas que hayan sido diagnosticadas con el virus, no pueden recibir la dosis hasta recuperarse y las personas que hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos, deben esperar 90 dias para vacunarse.

Las personas alérgicas a un componente de la Covishield no deben vacunarse.

Un detalle muy importante que destacan las autoridades de salud, es que la vacuna no puede ser aplicada a menores de 18 años.

Todas las medidas están especificadas en el portal digital y en las redes sociales del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Tratamiento COVID-19: COVI-SHIELD (Cóctel de anticuerpos neutralizantes)

Sorrento está desarrollando un cóctel de anticuerpos neutralizantes para unirse a distintos epítopos de la proteína espiga del SARS-CoV-2. 

El cóctel de anticuerpos crea potencialmente una alta barrera para la aparición de variantes resistentes en los individuos tratados. Las regiones Fc de mAbs COVI-SHIELD están diseñadas para eliminar las interacciones con los receptores Fc del huésped, disminuyendo así el riesgo de mejora dependiente de anticuerpos de la infección por SARS-CoV-2.