Salud Pública incluye nueva molécula Emicizumab en el catálogo del Programa de Medicamentos de Alto Costo

Salud Pública incluye nueva molécula Emicizumab en el catálogo del Programa de Medicamentos de Alto Costo

El Ministerio de Salud Pública oficializó la inclusión en el catálogo del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, la nueva molécula Emicizumab 30 mg que tiene un 99% de efectividad, en pacientes pediátricos con sangrado diagnosticados con Hemofilia A.

Se realizó los pasados días 4 y 23 de febrero, en los hospitales Infantil Dr. Robert Reid Cabral e Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, la primera aplicación de la molécula Emicizumab a 30 pacientes pediátricos con Hemofilia A,

El doctor Alfre Cruz Hernández, director del Programa de Medicamentos de Alto Costo, manifestó como un gran avance poder responder de manera oportuna con este medicamento a los niños que viven con esa condición de salud.

“Es un compromiso del Gobierno y del ministro Plutarco Arias, trabajar a favor de la protección a las familias y garantizar el acceso a salud de calidad y a bajo costo a todas las personas, especialmente a los grupos más vulnerables de nuestro país”, indicó el doctor Cruz.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud Pública.