La UNPHU capacita a estudiantes de medicina para aplicar vacunas contra el Covid-19

La UNPHU capacita a estudiantes de medicina para aplicar vacunas contra el Covid-19

Las universidades forman parte del Plan Vacúnate RD

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue seleccionada por el Ministerio de Salud Pública para capacitar a estudiantes de medicina para que formen parte del Plan Vacúnate RD.   

La capacitación se realizó bajo el protocolo del Ministerio de Salud Pública y juntó a la UNPHU también se capacitaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La jornada se estuvo realizando de manera simultánea en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde acudieron también estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde asistieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). En este campus la jornada se extenderá hasta el jueves 25, para estudiantes de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), la Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad Dominicana O&M.

El evento contó por parte de la UNPHU con la participación del doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina y por parte del Ministerio de Salud Pública con el doctor Eladio Pérez; las doctoras Suhaill Romero y Aurora Rodríguez, estas dos últimas teniendo la función de instructoras.