HOMS presenta innovaciones en Unidad Cuidados Intensivos Neonatales

HOMS presenta innovaciones en Unidad Cuidados Intensivos Neonatales

Santiago- La Unidad Cuidados Intensivos Neonatos (UCIN), del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), amplía sus instalaciones e incorpora nuevos equipos y personal asistencial al área de atención especializada a pacientes recién nacidos prematuros.

La UCIN cuenta con una nueva unidad Infecto-Neonatal, y una moderna gama de equipos médicos para hacer posible un servicio de calidad y que responda a la más alta tecnología.

“Dentro las mejoras instaladas se encuentran el bilirrubinómetro, un sistema de análisis bioquímicos y de gasometría, incubadoras, lámparas de fototerapias, cunas térmicas, y cánulas de alto flujo de ventilación no invasiva”, explicó la Dra. Linda Velázquez, directora de UCIN-HOMS.

Se agregan a las modernizaciones en la unidad de neonatal del HOMS, la apertura de cinco nuevos puestos en el área de aislamiento, la contratación de diez enfermeras y un médico general para la atención continúa con la coordinación del equipo de neonatológas del hospital.

Así como también, un manual de ingreso y egresos, junto a la protocolización de las actividades clínicas, según comentó Velázquez, quien es pediatra- neonatóloga del hospital.

Ampliación de los servicios  

“El HOMS en su compromiso de dar respuestas a las demandas en salud que tiene nuestra población de Santiago, la región y el país, ha aumentado su oferta en la UCIN de nuestro hospital”, manifestó el Dr. Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del centro hospitalario.

El directivo agregó que la ampliación del espacio hizo posible instaurar nuevos puestos y servicios de estándar internacional. Además, de destacar la capacitación del personal médico y asistencial que labora en el área neonatal.