Conoce a quién le toca vacunarse contra el Covid-19 en la primera fase del plan Vacúnate RD

Conoce a quién le toca vacunarse contra el Covid-19 en la primera fase del plan Vacúnate RD

Ya conocido el plan de vacunación contra el Covid-19 anunciado por el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que “Vacúnate RD” está dividido en cuatro fases, conoce a quién le corresponde la inmunización según cada fase.

Los meses febrero, marzo y abril comprenden el período de la primera fase. En esta etapa tienen contemplado la vacunación de 1.5 millones de dominicanos subdivididos en:

Fase 1A: Personal de salud de primera línea de centros COVID-19 y de todas las edades.

Fases 1B: Personal de salud de otras áreas en todas las edades.

Fase 1C: Adultos mayores a 60 años con comorbilidades con prioridad en aquellos que estén en asilos de ancianos.

Fase 1D: Adultos mayores de 60 años sin condiciones de salud, población militar, estos incluyen personal de primera línea del Ejército, Policía, Marina de Guerra y los docentes.

El gobierno ha contratado 21 millones de dosis de vacunas anticovid para ser aplicadas a 7.8 ciudadanos. Estas fórmulas no están indicadas para menores de 18 años.

El país contrató el año pasado 10 millones de dosis de las fabricadas por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

A principio de este año anunció la contratación de 8 millones de dosis con la norteamericana Pfizer y otros dos millones de dosis vendrán del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.