DP World y UNICEF establecen alianza global en soporte de vacunación contra Covid-19

DP World y UNICEF establecen alianza global en soporte de vacunación contra Covid-19

DP World y UNICEF anunciaron una alianza amplia para brindar soporte a la distribución global de vacunas contra Covid-19 y útiles de inmunización asociados en países de ingresos bajos y medio-bajos.

La nueva alianza es la mayor hasta la fecha en brindar soporte a la posición de liderazgo que ocupa UNICEF en la adquisición y suministro de 2 mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19 y útiles asociados para la vacunación a nombre de la COVAX Facility.

DP World y UNICEF también piensan colaborar en otros programas globales de apoyo a la educación, salud, apoderamiento de la mujer, agua y sanidad.

DP World, líder de logística en la cadena de suministro global punta-a-punta, ofrece a UNICEF soluciones de logística con conocimientos expertos en la cadena de suministro.

Al aprovechar los almacenes de DP World en Dubai, UNICEF usará al máximo su acceso a muchos países. Además, DP World se ha comprometido a aprovechar su infraestructura y servicios en la logística global de manera gratuita para apoyar los requerimientos logísticos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo sus requerimientos de transporte, almacenaje y portuarios en los países donde tiene presencia.

En la actualidad UNICEF utiliza a Dubai como eje estratégico para pre-posicionar materiales accesorios que se requieren para las campañas de vacunación contra Covid-19, como por ejemplo jeringuillas y cajas de seguridad.

La alianza fue firmada por Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, y el Sultán Ahmed bin Sulayem, Chairman y CEO del Grupo, DP World. Surgió de la colaboración de UNICEF con la Comunidad de Cadena de Suministro y transporte del Foro Económico Mundial, del cual DP World es miembro, y explora la manera en que la comunidad podría brindar soporte de manera colectiva al acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19 a nivel global.

Bajo esta alianza, DP World y UNICEF también colaborarán para resolver los cuellos de botella logísticos que impiden el acceso de los niños y sus familias a los suministros esenciales al compartir esfuerzos de advocacy y los conocimientos de expertos.