El hospital Marcelino Vélez Santana informó este lunes que dispone de más del 50% de camas en la sala de Internamiento para pacientes de coronavirus. Así lo dio a conocer el doctor Willy E. Victoria Ramírez, director general del centro de salud.
Victoria Ramírez informó que el hospital cuenta con 80 camas en el área de internamiento, de las cuales solo hay 38 ocupadas, y en cuanto a la emergencia, de 31 camas disponibles, hay solo doce ocupadas.
“Contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos de ocho camas, que está a su máxima capacidad en este momento, y en caso de recibir pacientes que ameriten estos cuidados, son referidos a otros centros a través de la Red del Servicio Nacional de Salud (SNS)”, indicó.
Victoria Ramírez aseguró contar con los insumos, medicamentos y Equipo de Protección Personal, así como las pruebas PCR, IgM / IgG, tomografía y Rayos X, necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.
El doctor manifestó que los casos en el hospital han ido aumentando de manera leve, pero sostenible, a la vez que hizo un llamado a la población a mantener la higiene y el distanciamiento para disminuir los casos de contagio.