AstraZeneca podría realizar una nueva prueba de vacuna global, según su CEO

AstraZeneca podría realizar una nueva prueba de vacuna global, según su CEO

Es probable que la farmacéutica AstraZeneca Plc lleve a cabo una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna Covid-19, según el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, después de que los estudios actuales plantearon dudas sobre su nivel de protección.

El nuevo ensayo se realizaría para evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que una cantidad completa en los estudios de Astra. El reconocimiento de la compañía de que el nivel más bajo se dio por error generó preocupaciones.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validar esto, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional”, dijo el CEO Soriot en su primera entrevista desde que se publicaron los datos. Probablemente será otro “estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes”.

Las acciones de Astra ampliaron sus caídas, cayendo un 0,8% en Londres

La vacuna Covid-19 de Astra necesita otro ensayo para evaluar la eficacia. Soriot dijo que no esperaba que la prueba adicional retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea. “La aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, puede demorar más porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares, especialmente dadas las preguntas sobre los resultados”, expresó al tanto que “Aún se espera la autorización en algunos países antes de fin de año”.

Astra y su director ejecutivo se enfrentan a un escrutinio mientras la farmacéutica responde a la creciente confusión sobre la vacuna. Los datos de la última etapa de la compañía inicialmente aumentaron la confianza de que el mundo pronto tendría múltiples oportunidades para combatir el patógeno, luego de informes positivos de los pioneros Pfizer Inc. y Moderna Inc. Pero las escasas divulgaciones y la discrepancia en la fabricación han generado dudas entre científicos e inversores. .

Diferentes tarifas

Astra y su socio, la Universidad de Oxford, informaron el lunes que una dosis inicial más baja de la vacuna, seguida de una dosis completa, produjo una tasa de eficacia del 90%, en comparación con el 62% de dos dosis completas.

Un día después de que se dieron a conocer los datos, el director del programa de vacunas de EE.UU. conocido como Operation Warp Speed ​​indicó que el régimen que mostraba el mayor nivel de efectividad se probó en una población más joven. También dijo que “a algunas personas se les dio la mitad de la dosis debido a un error en la cantidad de vacuna puesta en algunos viales”. Ninguno de esos detalles se reveló en las declaraciones originales de Astra o Oxford.

La compañía ha dicho anteriormente que estaba considerando agregar un nuevo brazo a su prueba en Estados Unidos para probar la dosis más baja.

Astra y los investigadores se han negado a proporcionar más datos antes de un análisis revisado por pares que se espera que se publique en las próximas semanas. Los resultados se enviaron a una revista no divulgada, manifestó Astra en un comunicado.

Astra’s es una de las tres vacunas que podrían aprobarse antes de fin de año. Pfizer y Moderna, que han creado vacunas utilizando ARN mensajero, publicaron datos a principios de este mes que mostraban que sus vacunas tenían una efectividad de alrededor del 95%, y Pfizer ha solicitado la aprobación de emergencia a los reguladores estadounidenses.

Existe una presión adicional sobre la inyección de Astra para que tenga éxito porque es más fácil de almacenar y la compañía la vende al costo durante la pandemia, lo que significa que muchos países de ingresos bajos y medianos dependen de ella.

Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-26/astra-likely-to-run-fresh-global-covid-vaccine-trial-ceo-says