Vacuna contra el Covid-19 llega a RD en febrero de 2021

Vacuna contra el Covid-19 llega a RD en febrero de 2021

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que la vacuna contra el covid-19 podría llegar al país en el primer trimestre del año 2021, específicamente en febrero y su respectiva administración sería en marzo.

La República Dominicana tiene asegurada sus 2 millones de vacunas, dividas en dos dosis, fabricadas por la universidad de Oxford y las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, por ser parte del mecanismo mundial de vacunación Covax.

En entrevista para el programa El Día, el ministro Arias reveló que han pagado a organismos internacionales que distribuirán la vacuna en el mundo, para garantizar que la República Dominicana figure entre los primeros países en tener acceso a ella.

Arias explicó que las vacunas llegarán poco a poco y serán administradas con prioridad. Los primeros en vacunarse serán las personas o grupos de salud que batallan en primera línea, los ancianos a partir de los 65 años y personas con movilidad reducida o que sufran de condiciones de salud como la diabetes o hipertensión.

Sugirió flexibilizar la movilidad nocturna para las festividades decembrina como la Navidad y Fin de Año en no más de una o dos horas, puesto que Arias sostiene “que de no ser así habría un rebrote descontrolado”.

En relación a los 26 jugadores de béisbol profesional dominicano que dieron positivo al covid-19 informó que el equipo Los Tigres del Licey reanudará sus juegos el próximo viernes.