Inauguran Área de Procedimientos Centro de Pediatría INCART

Inauguran Área de Procedimientos Centro de Pediatría INCART

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, inauguró el área de sedación y procedimientos exclusiva para infantes, dicha área será destinada para la realización de procedimientos menores tales como aspirados medulares, biopsias óseas o la administración de quimioterapia raquídea de niños y adolescentes durante el diagnóstico y/o tratamiento de sus enfermedades de base.

En un comunicado, la entidad destaca que, el cáncer, es la 2da causa de muertes en niños y afecta la esfera física, emocional y social de los pacientes y sus familias, por lo cual creando espacios exclusivos dirigidos a la disminución del dolor y el alivio del sufrimiento, se impacta positivamente en su calidad de vida, evitando trastornos de ansiedad o dolor crónico secundarios a los múltiples eventos traumáticos a los cuales se ven expuestos durante todo el transcurso de su tratamiento, según comentó la Dra. Wendy Gómez García, gerente del Centro de Oncología Pediátrico (COP).

En el acto estuvieron presentes el Dr. José Ramírez, director de INCART, la Dra. Hilda Cruz, directora técnica, la Sra. Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, institución que apoya desde 2015 a los niños del COP y colegas de distintas áreas del referido instituto.