Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos: un llamado de solidaridad para las familias dominicanas

Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos: un llamado de solidaridad para las familias dominicanas

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) con motivo de conmemorarse el “Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos”, este 14 de octubre hace un llamado a la solidaridad de las familias dominicanas, para que reflexionen sobre el acto altruista que es la donación,  decisión que permite que otros dominicanos mejoren su calidad de vida o puedan seguir viviendo.

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, expresó mediante un comunicado a la prensa dominicana, que la conmemoración del día mundial para la donación de órganos y tejidos, promueve una campaña de concientización sobre la importancia que tiene el acto de donar, que puede salvar hasta 8 vidas por cada donante.

 “El INCORT, realiza esfuerzos trascendentales desde el 2008 para lograr que RD pueda contar hoy con un Programa Nacional de Donación y Trasplante”.

El Director del INCORT motivo a las familias dominicanas, con el fin de promover los valores a que están asociados a ese proceso: solidaridad, equidad, transparencia y altruismo para que se unan al gesto solidario de donar, dando un Sí a la vida, porque sin donantes no hay trasplantes.

El INCORT en el Día Mundial de la Donación busca llevar a nuestra sociedad el espíritu altruista y solidario de la donación de órganos y tejidos para trasplantes y que los pacientes con enfermedad terminal abriguen la esperanza de poder acceder al trasplante con la confianza de disponer de órganos sanos y de un tratamiento con calidad.