Este alimento reduce el riesgo de padecer cáncer

Este alimento reduce el riesgo de padecer cáncer

El arroz es tal vez el carbohidrato más consumido alrededor del mundo y tiene una variedad de tipos, entre ellos, el integral. Este tipo de arroz es uno de los más saludables para el consumo, pues es capaz de mejorar significativamente la salud.

A diferencia del arroz blanco común, el arroz integral conserva tres partes del grano presentes: el salvado, el endospermo y el germen. Estos componentes son saludables para el organismo y también están presentes en otros cereales integrales como el trigo y la avena.

Joanne Washburn enumera en su artículo para el medio Food.News los beneficios del consumo del arroz integral en la dieta diaria:

-Previene el aumento de peso. Su alto contenido en fibra puede contener el apetito, ya que permanece por periodos prolongados en el intestino causando una sensación de saciedad.

-Mejora la digestión. La fibra también se encarga de mantener la evacuación intestinal regular evitando problemas digestivos como la diarrea o el estreñimiento.

-Fortalece los huesos. Gracias al calcio y el magnesio que contiene este alimento se pueden prevenir afecciones óseas como la artritis o la osteoporosis.

-Combate la inflamación. Según Washburn, este arroz contiene antioxidantes capaces de combatir la inflamación y otras enfermedades crónicas.

-Ayuda a dormir bien. Este alimento puede ser la solución a las noches de insomnio gracias a su contenido de melatonina, la hormona que regula el sueño.

-Previene algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes del arroz integral pueden prevenir el cáncer de colon y senos. Según algunos estudios, el selenio es capaz de prevenir el cáncer.

-Mejora el funcionamiento del cerebro. Su alto contenido en vitaminas del grupo B y manganeso contribuyen a una mejor salud del cerebro. Además, protege a las células cerebrales del daño ocasionado por el estrés.

-Mejora la salud materna. El arroz integral puede mejorar el sistema inmunológico de las madres en etapa de lactancia, sus nutrientes aumentan la resistencia al estrés y mejoran la salud en general.

-Ayuda a controlar la diabetes. El consumo de arroz común no es recomendable para las personas con diabetes a diferencia del integral que con sus componentes ayuda a regular el azúcar en la sangre y no provoca picos repentinos de glucosa en la sangre.

-Previene de enfermedades cardíacas. Tu corazón te lo agradecerá, pues el selenio y magnesio que tiene el arroz integral ayudan a eliminar la acumulación de colesterol que se acumula en las arterias.

Existe una diversidad de recetas para cocinar el arroz integral de la forma que más te guste y si bien toma más tiempo cocinarlo que el arroz blanco común, vale la pena consumirlo porque tu organismo absorberá los nutrientes, minerales y vitaminas que se encuentran en este grano.

Fuente: Sputnik