Singapur pagará a quienes lleven un estilo de vida saludable y usen un Apple Watch

Singapur pagará a quienes lleven un estilo de vida saludable y usen un Apple Watch

El Gobierno de Singapur y el gigante tecnológico estadounidense Apple han lanzado una iniciativa de salud de dos años bautizada como LumiHealth. Los singapurenses que lleven un modo de vida saludable y lo registren en el reloj de Apple recibirán ciertos premios.

Podrán ganar hasta 280 dólares estadounidenses por completar las metas y las tareas marcadas por el dispositivo. Todas ellas pueden ser alcanzadas caminando o realizando otros ejercicios, incluida la natación y el yoga. 

LumiHealth también ofrecerá entrenamiento personalizado y recordará hacer un seguimiento del estado de salud y vacunarse. Algunos desafíos vinculados al bienestar deberán impulsar a los usuarios a elegir alimentos de buena calidad y a mejorar sus hábitos de sueño.

Participar en esta iniciativa será opcional, señala la agencia Bloomberg. Pese a las preocupaciones sobre el espionaje que abundan actualmente en el mundo, el anuncio destaca que el programa LumiHealth fue diseñado de tal manera que respeta la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Todos los datos serán encriptados y ninguno de ellos se compartirá o se venderá con fines de marketing, comunicaron desde Apple. 

Esta iniciativa es fruto del Gobierno de Singapur, que apeló a las empresas tecnológicas y las de atención médica para que le presenten propuestas que ayuden a mejorar la vida de su población. 

“Incluso a medida que todos en el mundo estemos enfrentándonos a los desafíos del COVID-19, debemos seguir invirtiendo en nuestro futuro. Y no hay mejor inversión que nuestra propia salud”, señaló el vice primer ministro de Singapur, Heng Swee Keat.

No es sorprendente que precisamente Apple participe en este proyecto. Previamente el gigante tecnológico había cooperado con instituciones sanitarias como Stanford Medicine en investigaciones y en desarrollar nuevos métodos para detectar problemas de salud.

Fuente: Sputnik