Los secretos de la manzana: ¿cómo evitar el daño y sacar más provecho de esta fruta?

Los secretos de la manzana: ¿cómo evitar el daño y sacar más provecho de esta fruta?

Expertos chinos advierten que las manzanas pueden causar problemas de estómago y revelan cómo hay que comerlas para evitarlo y sacar el mayor provecho para la salud de esta fruta, informa el medio chino Sohu.

“Las manzanas son ricas en nutrientes muy útiles para fortalecer la salud. Pueden prevenir el desarrollo del cáncer, relajar los intestinos y normalizar las deposiciones, reducir el azúcar y los lípidos en la sangre, así como mejorar la inmunidad y la resistencia a las enfermedades”, recuerda Zhang Chunzhong, médico y profesor de la Universidad de medicina china en Pekín.

Sin embargo, en algunos casos, esta fruta puede causar enfermedades gastrointestinales. En particular, el experto señala que no hay que combinar las manzanas con la batata.

“La batata contiene mucho almidón y, después de consumirlo, el estómago debe excretar ácido gástrico, y las manzanas contienen bastantes ácidos orgánicos, por lo que una combinación regular de estos productos puede causar trastornos gastrointestinales”, explica el médico.

Sin embargo, la propia batata tiene un alto valor nutricional, pero hay que consumirla separadamente de las manzanas.

Mientras tanto, la manera más provechosa de comer las manzanas es cocerlas o prepararlas al vapor.

“Su valor nutricional es mucho mayor que el de la fruta cruda”, asegura Zhang Chunzhong.

Además, el experto chino destaca que la alimentación sana se basa en la moderación y variedad. Según el médico, hay que evitar comer siempre lo mismo, puesto que el cuerpo necesita toda la gama de vitaminas y aminoácidos presentes en distintos alimentos.

Fuente: Sputnik