fbpx
Siguenos

Salud

¿Te saltas la cena de vez en cuando? Así es como puedes acabar si sigues haciéndolo

Publicado

en

© AFP 2020 / Charly Triballeau

Cuando hacemos dieta a veces resulta tentador dejar de comer y saltarse comidas para adelgazar más rápido. No obstante, esto puede ser contraproducente y dar unos resultados muy distintos a los deseados, alerta la endocrina rusa Elvira Fiódorova.

Podemos hacer muchas cosas para perder peso, pero renunciar a las cenas no es la más inteligente. Lo más adecuado sería seguir la fórmula tradicional de tres comidas al día, según Fiódorova.

Podría parecer lógico pensar que comer menos es sinónimo de adelgazar, y que por eso hay personas que recurren a la dieta de una sola comida al día. Pero la experta recuerda un grupo de personas que hace esa dieta y que obtiene resultados probablemente no muy atractivos para la mayoría de lectores: se trata de los luchadores de sumo.

“El principio de realizar tres comidas al día no se basa en recomendaciones vacías. La figura de los luchadores de sumo es un buen ejemplo”, dice la endocrina, apuntando a las comidas calóricas y de una sola vez que hacen estos deportistas.

Es recomendable, por tanto, cenar, pero hay que hacerlo de manera adecuada. La cena no se debe convertir en la única comida o en la comida principal del día, y tampoco hay que abusar de alimentos calóricos antes de acostarse para no sobrecargar al páncreas o la vesícula biliar.

“Una cena ligera a base de verduras, queso o pescado siempre viene bien”, señala Fiódorova, quien aprovecha para recomendar organizar con tiempo las comidas para no saltarse ninguna.

Fuente: Sputnik

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO