Los alimentos más saludables para fortalecer el sistema cardiovascular

Los alimentos más saludables para fortalecer el sistema cardiovascular

El sistema cardiovascular, al igual que todo el organismo, depende del ritmo de vida y de la calidad de nutrición que llevamos a diario.

El ajo es uno de los alimentos con un efecto positivo en los vasos sanguíneos, y reduce considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


© CC0 / PIXABAY/ ULRIKE MAI
Ajo macerado

En una entrevista con el periódico turco Sozcu, Yusuf recomienda comer una rebanada de ajo machacada todos los días.

El pescado y el aceite de pescado evitan la formación de coágulos sanguíneos, y sus ácidos grasos ricos en omega 3 tienen altas propiedades antioxidantes. Se aconseja consumir el pescado preparado a la parrilla o al vapor.


© FOTO : PIXABAY DANATENTIS
Pescado con verduras, referencial

Las nueces y avellanas son ricas en ácidos omega 3 y en vitamina E. Además tienen altas propiedades antioxidantes, magnesio y fibra. No obstante, exagerar con estos alimentos no es bueno. Por eso la especialista recomienda comer seis o siete avellanas y dos o tres nueces hasta tres veces por semana.


© FOTO : PIXABAY/MARIJANA1
Nueces (imagen referencial)

Las semillas de lino también reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Consumir una cucharada de estas semillas recién molidas al día es lo más aconsejable, además se las puede añadir a productos como el yogur y la sopa.

La avena, el centeno y la harina integral también tienen un efecto beneficioso gracias a que contienen vitaminas B y E.


© CC BY 2.0 / KATIE TAYLOR / OATS
Avena

El té verde también es recomendable para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en polifenoles y sus propiedades antioxidantes. Además, es un excelente reemplazo para el té negro y el café. Sin embargo, para tener más variedades de opción se puede optar por beber infusiones de manzanilla o salvia.


© FOTO : PIXABAY/ APPLE DENG
Té verde

Los beneficios de las uvas rojas, los tomates y la sandía también tienen efectos positivos para el sistema cardiovascular gracias a sus propiedades antioxidantes.

Fuente: Sputnik