Durante su segunda visita en dos semanas al Hospital Provincial Pedro Emilio de Marchena, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, consideró prioritario para el sistema de salud, que el centro pueda comenzar a ofrecer sus servicios a la población en el menor tiempo posible.
En el recorrido por las instalaciones del moderno centro junto al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, ambas autoridades supervisaron el proceso de equipamiento y recibieron información sobre los aspectos finales para dejar en servicio lo que calificaron como una obra sanitaria de gran importancia para los residentes de Bonao.
Asimismo Lama explicó que aunque la edificación está muy avanzada, no se ha terminado por completo, por lo que no puede establecer una fecha inmediata de apertura. En ese sentido, significó que “ojalá sea en los próximos 60 o 90 días”.
El doctor Lama manifestó además que ya se han dado los primeros pasos para iniciar el proceso de capacitación del personal que ofrecerá atención a los usuarios en este establecimiento de salud.
Explicó que en en estos momentos se realiza un proceso de levantamiento en la comunidad para seleccionar el capital humano necesario y si es preciso, destacó, se elegirán de otras demarcaciones, “porque lo que queremos es que el hospital de Bonao como se le reconoce, comience a brindar sus servicios a la comunidad”, enfatizó.
De su lado, Plutarco Arias destacó las condiciones de la estructura, y expresó se necesita más tiempo para integrar al personal, “esperamos todavía por la entrega de los ingenieros que han estado al frente trabajando algunas cosas que le faltan