Fitch confirma rating A+ con perspectiva estable para Seguros SURA

Fitch confirma rating A+ con perspectiva estable para Seguros SURA

La calificación otorgada por la agencia internacional de riesgos, destaca la continuidad de tendencia positiva en la rentabilidad del negocio generando las utilidades más altas de los últimos 5 años. #RCNoticias

Santo Domingo.- En el informe más reciente emitido por la agencia de riesgos, ratifica calificación en A+(dom) nacional de fortaleza financiera a Seguros SURA. Esta calificación se fundamenta en un perfil de negocio adecuado y tendencia positiva en los indicadores de capitalización y rentabilidad.

Destacaron que entre los factores clave que soportan la calificación están: fortalecimiento en capital dada la productividad e innovación, generando aumento en sus recursos; la generación continua de utilidades, lo que aportó a que los indicadores de apalancamiento reflejaran los niveles más bajos de los últimos tres años; cobertura de protección catastrófica favorecedora dentro del mercado dominicano.

“En medio de los momentos apremiantes que vivimos a nivel mundial y local, nos sentimos altamente orgullosos y satisfechos con la calificación otorgada, fruto del trabajo en equipo que venimos realizando cada año; reafirmamos el compromiso con nuestros grupos de interés de continuar protegiendo a las personas, sus activos e inversiones”, expresó James García, presidente ejecutivo de SURA.