fbpx
Siguenos

Nacionales

CMD califica de retroceso gobierno de Danilo Medina en materia de salud

Publicado

en

RC

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero calificó como un retroceso en salud la gestión del gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, en sus dos periodos consecutivos 2012-2016 y 2016-2020.

El doctor Suero destacó que durante la gestión del presidente saliente no se aumentó la inversión en salud, ya que el país mantiene un 1.8 por ciento del Producto lnterno Bruto (PIB) para este sector, uno de los presupuestos más bajos de la región, de acuerdo con sus declaraciones.

El presidente del CMD expresó que aunque se entregaron más de 30 hospitales remodelados, esto no impactó en la salud, ya que los indicadores como mortalidad materna e infantil continúan altos.

“Los hospitales se remodelaron, pero no resolvieron los problemas de salud, la salud de un país se mide por sus indicadores y continuamos con indicadores altos como la mortalidad materna e infantil, y las enfermedades infectocontagiosas como dengue, malaria, leptospira, entre otras, que han causado estragos”, aseguró el doctor.

Agregó que más de 3 millones de dominicanos no están incorporados en el Sistema de Seguridad Social. Aseguró que la Ley 87-01 no se modificó durante la gestión del presidente Medina, la cual solo beneficia a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al gran capital.

Suero reiteró que el manejo que dio el Gobierno a la pandemia Covid-19 fue deficiente, en cuanto a la contención de la enfermedad en el país. Explicó que desde marzo el CMD sugirió a las autoridades medidas para frenar la pandemia, como la cuarentena 24 horas por 15 días, y las autoridades hicieron caso omiso y esto permitió que el virus se hiciera comunitario.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO