Científicos aseguran que el riesgo de morir por depresión es mayor entre los hombres

Científicos aseguran que el riesgo de morir por depresión es mayor entre los hombres

Un grupo de científicos e investigadores españoles liderados por el catedrático en psiquiatría José Luis Ayuso, llegó a la conclusión de que las personas que sufren de depresión tienen más probabilidades de morir que las demás.

También aseguran que, aunque son las mujeres las que resultan más afectadas por este trastorno, el riesgo de muerte es mayor entre los hombres, recoge EFE.

La razón sería que los hombres son más reacios que las mujeres a buscar ayuda profesional, y prefieren recurrir a las adicciones para superarla. José Luis Ayuso aclara que “el estudio revela que la depresión está asociada a una mayor mortalidad en general, y no solo a una mortalidad por suicidio”.

Entre los hombres, el grupo de mayor riesgo es el comprendido por los adultos de 18 a 64 años de edad.

El catedrático ha precisado que la depresión en los hombres cursa a veces con síntomas que no son los “típicos” de tristeza, como la agresividad, lo que hace que los cuadros depresivos pasen desapercibidos o sean más difíciles de detectar. Lo que sumado a un mayor riesgo de adicciones, incrementa las posibilidades de muerte. Fuente: RT