¿Se puede perder peso comiendo huevos?

¿Se puede perder peso comiendo huevos?

Los huevos pueden considerarse un producto natural ideal, ya que contienen la combinación más equilibrada de vitaminas, nutrientes y oligoelementos. Al mismo tiempo, son fácilmente digeribles, por lo que se recomiendan a menudo como alimento dietético.

A los beneficios de los huevos para la salud se suman sus capacidades para perder peso. Su consumo se suele asociar con menores tasas de sobrepeso y obesidad.

Es un buen alimento y bastante versátil, sobre todo muy práctico para aumentar la ingesta de proteínas en aquellas comidas que no suelen ser tan altas en este nutriente, como por ejemplo el desayuno, asegura el nutricionista Aitor Sánchez citado por La Vanguardia. 

Los científicos demostraron que combinando una dieta baja en calorías con huevos para el desayuno de verdad ayuda a perder peso dos veces más rápido. 

En un experimento, un grupo de voluntarios con sobrepeso fue puesto en una dieta en la que el desayuno consistía en solo dos huevos. Otro grupo comía dónuts de valor calórico similar a dos huevos por la mañana. Tras ocho semanas de experimento, resultó que el primer grupo perdió un 65% más de peso que el segundo.

Los científicos han demostrado que comer huevos por la mañana contribuye a la pérdida de peso en combinación con una dieta baja en calorías.

El desayuno con un huevo causa una gran saciedad y reduce significativamente el deseo de comer entre comidas, por lo tanto de manera natural reduce la ingesta calórica, explicó Sánchez. 

De esta manera, se pueden incluir huevos en una dieta saludable para perder peso, finalizó el nutricionista.

Fuente: Sputnik