El Covid-19 también se transmite por el aire, advierten científicos de la OMS

El Covid-19 también se transmite por el aire, advierten científicos de la OMS

Los contagios a causa del Covid-19 en países del mundo se siguen dando con frecuencia, a pesar de que se han tomado algunas medidas de seguridad sanitaria, el brote continúa y sigue afectando a las personas que permanecen luchando día a día.

Algunos científicos afirmaron que el virus permanece también en el aire y el contagió se podría dar más de lo que uno espera, es por eso que estos investigadores le pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que esté al pendiente de sus recomendaciones.

Los científicos le expusieron esto a la OMS por medio de una carta, y también pretenden publicar toda la información en una revista científica las próximas semanas.

¿Cuánto dura el coronavirus en el aire?

Reuters

Es en este sentido que diversos expertos se han manifestado sobre cuánto tiempo permanecen las partículas del coronavirus en el aire, a lo que el científico Ville Vuorinen afirma que “alguien infectado por coronavirus puede toser y alejarse, pero luego dejar partículas de aerosol extremadamente pequeñas que transportan el virus”. Fuente: Marca